Caravanserai, tu lugar de reunión en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2017

Este mes se celebra la 65ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián o Donostia Zinemaldia, uno de los certámenes cinematográficos más importantes que existen en la actualidad. Del 22 al 30 de septiembre tendrás la oportunidad de disfrutar de las mejores películas, la presencia de todo un plantel de estrellas y la cálida acogida de una ciudad impresionante que abre sus brazos a los visitantes.

¿Qué es el Donostia Zinemaldia?
El Donostia Zinemaldia es una de las citas ineludibles para los amantes del cine y está acreditado por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF). Comenzó su andadura allá por 1953 y desde entonces ha aumentado de prestigio y popularidad hasta convertirse en uno de los acontecimientos más importantes de Europa en el sector.

A lo largo de todos estos años, el Festival ha servido para encumbrar a nuevos talentos del mundo cinematográfico y junto a la Semana Grande de agosto conforman los certámenes culturales más importantes de Donostia. Eso sí, si tienes intención de viajar para asistir a este evento te recomendamos que reserves alojamiento con la suficiente antelación, ya que la afluencia de público es masiva.

Las sedes del Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2017
El Festival se lleva a cabo en distintos puntos de San Sebastián, aunque el más relevante es el Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal, donde se proyectan los films que están adscritos a la sección oficial, además de llevarse a cabo las galas de apertura, clausura y entrega de premios.

No obstante, también podemos encontrar otras sedes como el Teatro Victoria Eugenia, que fue la principal de 1953 a 1999, año en el que se construyó el Kursaal y se produjo el traslado. Por este edificio han pasado las principales estrellas del cine internacional de las últimas décadas y sus paredes están salpicadas de anécdotas y buenos recuerdos. También tenemos el Teatro Principal, construido en 1843, que es el más viejo de la ciudad y acoge un cierto número de proyecciones.

Otro punto de interés es el Hotel María Cristina. Y no por sus películas, sino porque sirve de alojamiento a las estrellas de cine que acuden al Festival. En sus lujosas habitaciones han dormido las personalidades más conocidas del celuloide y en sus inmediaciones se aglomeran los fans en busca de una instantánea de su actor o actriz favorito. Además, durante el Donostia Zinemaldia casi todas las salas de cine proyectan exclusivamente películas del certamen. De esta forma, cualquier persona puede disfrutar de ellas sin problemas.

No te pierdas la oportunidad de descubrir la ciudad
Si estás por la ciudad y quieres pasar un rato agradable tomándote una copa o disfrutando de un exquisito menú no dudes en acudir a Caravanserai Café. Abrimos nuestras puertas en 1997 y desde entonces nos hemos caracterizado por nuestra atención al cliente y mimo al detalle.

Podrás encontrarnos en el área Romántica de Donostia-San Sebastián, en la céntrica Plaza del Buen Pastor.

¡Te esperamos!